VISITA A GONZÁLEZ BYASS, PLAZA BELÉN Y SAN LUCAS. 2º BACHILLERATO. 18 DE NOVIEMBRE

El pasado día de 18 de noviembre los alumnos y alumnas de 2° de bachillerato, así como sus profesores de Historia y Economía, recorrieron el complejo bodeguero de González Byass, en una visita única de tres horas de duración, amena, instructiva y muy didáctica. Nuestro alumnado pudo comprobar los logros de esta empresa con casi doscientos años de historia y actividad, tan icónica para el patrimonio cultural de nuestra ciudad.
 
Posteriormente visitamos la Plaza Belén, en la que insistimos en la historia de este espacio urbano abierto recientemente a la ciudadanía, y comprobamos también la necesaria restauración ejecutada en la parroquia de San Lucas. Ambas iniciativas, que muestran un punto de inflexión en la obligada defensa y mantenimiento de nuestro patrimonio mas preciado, compromete a Jerez aún más con la recuperación total de su centro histórico. 
 
Dentro del programa «Vivir y Sentir el patrimonio», en el que de nuevo participa nuestro centro este curso, queremos insistir en la necesaria conservación de nuestra arquitectura bodeguera, signo visible del pasado y presente de la ciudad y del riquísimo mundo del Sherry.
Comparte