Día de la Paz

Estimada comunidad educativa:

  El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace) se celebra el jueves 30 de enero de 2020. Tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Es una fecha apropiada para trabajar con el alumnado la importancia del derecho a la paz, comprendiendo cómo la educación favorece este derecho. Para ello es necesario fomentar una conducta proactiva en favor de la paz y la resolución pacífica de los conflictos.

Vamos a hacer un concurso de folletos con esta temática que la coordinadora del programa, Dª Dolores Ruiz, recogerá el martes 28 de enero. Tendremos un premio para los grupos de primero y segundo y otro para tercero y cuarto ( dos cámaras deportivas)
El folleto tiene que llevar información sobre el por qué se celebra este día, desde cuándo y personajes importantes que han trabajado para la Paz.

Animamos al alumnado a que participe!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.