Boletín informativo

 

Estimadas familias:

Primero de todo, queríamos daros la bienvenida a este nuevo curso, que se plantea lleno de retos para todos/as. Agradeceros vuestro buen hacer durante el periodo pasado de confinamiento y vuestra empatía con nosotros. Estamos tratando de plantear el curso de la mejor manera posible, priorizando la seguridad y la salud de todo el mundo. Informaros de que tenemos las obras del centro en fase final, con excepción de la transformación del porche cubierto interior, que dará lugar a dos aulas (está paralizada por abandono de la constructora y debe salir a concurso). La obra de ampliación del centro con el porche de entrada se está haciendo en tiempo récord y debe terminarse la semana que viene. Os reconocemos que andamos un poco justos con el tiempo, porque de la limpieza final de obra depende también que podamos colocar toda la señalética en suelo.

Los dispensadores de geles están ya comprados y colocados, el protocolo Covid preparado a falta de aprobación y todo el alumnado de septiembre matriculado con sus preferencias optativas.

Para la incorporación flexible de la próxima semana, queremos informaros de que será escalonada por niveles cada día de martes a viernes, y que en esos primeros días vamos a intentar formar a nuestro alumnado todo lo posible en el sistema TIC de gestión docente, en orientación y organización espacial, en hábitos necesarios de higiene preventiva y en gestión emocional de situaciones especiales como ésta.

Informar también de que estamos a la espera de la llegada del profesorado de apoyo COVID, que se ocupará de la docencia de desdobles de los cursos más numerosos, dentro de sus ámbitos docentes, así como tres profesores/as más por especialidades que cubrirán tres licencias, IT o permisos docentes. Esperamos que lleguen ya la próxima semana.

Por otro lado, el claustro, por departamentos, está valorando la posibilidad que ofrece la Circular de 3 de septiembre de 2020, de la Viceconsejería, de formación semipresencial a partir de 3º de la ESO, y el posible uso de espacios específicos. Se va a restringir, todo lo posible, la circulación de alumnado por los pasillos, zonas comunes y otras aulas. Queremos garantizar el máximo de grupos de convivencia (grupos burbuja).

También, se va a habilitar el espacio de las prefabricadas (que retiraron ayer) para uno de los recreos, ya que supondrá menor concentración del alumnado por metro cuadrado. Estos tres espacios finales de recreo estarán delimitados por cursos para mantener los grupos de convivencia sin contacto con otros. Conforme se vayan decidiendo cuestiones, os vamos informando. Recordad que la asistencia al centro, como a todos los demás espacios, es obligatoria con mascarilla, respetar la distancia de seguridad en los accesos, salidas y tránsitos. Deben llevar una segunda mascarilla de repuesto y también es aconsejable que lleven una botella de agua (las fuentes quedan cerradas), paquete de pañuelos y un pequeño bote de gel hidroalcohólico personal, aunque en el centro habrá dispensadores exteriores a las aulas suficientes por planta.

Sabed también que vamos a contar con un paquete diario de doce horas de limpieza, repartidas en dos profesionales, para ir desinfectando espacios docentes y aseos conforme se tengan que utilizar. Y que hemos minorizado bastante el número de aulas que utilizar por cada grupo, y para ello hemos desdoblado todo lo posible la optatividad por curso.

La reunión informativa de las tutorías tendrá lugar el lunes, a las 11:00 de la mañana, a través de MEET (herramienta de GOOGLE). Os enviaremos los pasos a seguir para poder acceder a la reunión, a través de PASEN. Además, toda la información se colgará en la web, para aquellas personas que no puedan conectarse.

En breve, publicaremos las HORAS de acceso, nada más tengamos generado el horario provisional docente. Os pasamos el día de acceso de cada curso, siguiendo la Circular de 3 de septiembre de 2020 (vienen ese día, se les facilita enlace a material de repaso del curso pasado y vuelven al centro, en horario regular, a partir del lunes 21):    

– Martes 15: 1º ESO

– Miércoles 16: 2º ESO y 2º Bachillerato

– Jueves: 17: 3º ESO

– Viernes: 4º ESO y 1º Bachillerato

 

El equipo directivo.

Updated: 10 septiembre, 2020 — 15:31