Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre, el instituto Concha Méndez Cuesta ha celebrado un acto contra la violencia de género. El acto se ha celebrado simultáneamente en la zona de pistas para la ESO y en el parking para 4º y Bachillerato. Ha consistido en la audición por megafonía de un texto para reflexionar sobre las violencias ejercidas sobre la mujer, titulado «La mujer sin miedo», con una cita del escritor uruguayo Eduardo Galeano. Posteriormente, los alumnos de 1º de ESO F y los alumnos de 1º de Bachillerato C han formado un puzzle gigante hasta completar el mensaje «IES C.M.C. CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO». El acto ha terminado con un minuto de silencio por las mujeres asesinadas en 2021 por sus parejas.

 
Además de esta, durante todo el día se han realizado otras actividades: «Gafas violeta», actividades para analizar el machismo en refranes, cuentos, canciones…, realización de murales, debates y concursos. Para apoyar a estos actos los profesores y alumnos del instituto han traído prendas de color violeta.
 
En el «hall» del centro se ha instalado «Zapatos rojos», un homenaje a las 37 mujeres asesinadas durante este año, y junto a él la exposición de las mejores fotografías del concurso «¡Stop! Violencia de género».
 
Durante toda la jornada, y desde el día anterior, se han escuchado en los intercambios de clase canciones con mensajes de concienciación sobre la violencia contra la mujer, como «Lo que Ana ve», de Revólver; «A ningún hombre», de Rosalía; y «Ni una más», de Aitana.
Updated: 29 noviembre, 2021 — 16:01