Salida al PTA

Ayer día 4-mayo-2022, un grupo de alumnos/as de 3ESO, visitaron el PTA, donde realizaron dos actividades programadas y complementarias entre sí: un circuito urbano por el Parque y una conferencia y posterior visita a las instalaciones del Centro de Tecnologías de la Imagen de la UMA. Fueron acompañados por sus profesores de Geografía Juanjo Castillo y Fran Coronado.
Los/as alumnos/as que realizaron el circuito pudieron conocer, de primera mano, lo que es y significa, para el desarrollo social y económico de una región en general, y una ciudad como Málaga en particular, un Parque Científico y Tecnológico. Pudieron observar su ordenación y estructura urbanística, sus arquitecturas de vanguardia, instalaciones de ocio y relax, y por supuesto, la interconexión del parque con las principales vías de comunicación y centros de investigación de Málaga, así como la cercanía a toda el área comercial e industrial de la ciudad.
Por su parte, el otro grupo asistió a una conferencia/presentación sobre las actividades del Centro de Tecnología de la Imagen (CTI), organismo adscrito a la Universidad de Málaga (UMA) y luego vieron algunos archivos, visitaron el centro de trabajo, sus instalaciones, y comprobaron el funcionamiento de ciertas técnicas empleadas en el tratamiento documental en formato de imagen y sonido.
La jornada transcurrió con total normalidad. Se realizaron las dos actividades previstas con sus respectivos grupos y profesores y, en ambos espacios, los/as alumnos mantuvieron un comportamiento, conducta y actitud ejemplares. Desde el IES Concha Méndez Cuesta agradecemos la especial atención y cariñoso trato otorgados a nuestros alumnos por don Vicente Martínez y Juan Carlos Alcausa, director y subdirector respectivamente del CTI, así como al resto del personal que nos atendió.

Updated: 5 mayo, 2022 — 19:11