Proyectos Steam y Profundiza
Uno de los muchos y enriquecedores proyectos desarrollados este curso ha sido el proyecto STEAM, con los siguientes programas, coordinados por Manuel Martín Arenas y David López Lorenzo:
• Programa STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula
• Programa STEAM: Robótica aplicada al aula
• Programa STEAM: Pensamiento Computacional aplicado al aula
Este proyecto tiene como objetivo fundamental acercar al profesorado y al alumnado al estudio de distintos lenguajes de programación 🎮, la robótica 🤖y la investigación aeroespacial 🛰 de forma que se promueva la participación del alumnado en proyectos que integren la Ciencia 🧬, la Tecnología y las Matemáticas 🔢 en conexión con la Ingeniería, las Artes 🎨y las Humanidades 🏛, de manera que despierten su inquietud por el conocimiento dentro del ámbito STEAM.
Os dejamos un vídeo ilustrativo de las actividades que han realizado:
Además, este curso 2022-2023 nuestro centro solicitó y le fue concedida la participación en el PROGRAMA PROFUNDIZA, programa ofrecido por la Junta de Andalucía y destinado a la realización de algún proyecto que suponga una ampliación de contenidos del currículo 🏫.
Es un programa de carácter voluntario que ha sido coordinado por Félix Miranda Vallejo. El proyecto, denominado «El mosaico romano», ha sido llevado a cabo este curso durante varias sesiones de tarde, disfrutando de la participación de tres alumnos de 4º ESO A + tres alumnos de 4º ESO B, que han aprendido la historia y evolución del mosaico romano, desde su origen en Mesopotamia hasta la actualidad, junto con una plena experimentación de la técnica y herramientas que usaban los mosaiquistas en la Antigüedad.
El alumnado ha terminado muy satisfecho con este proyecto, pero su profesor aún más, con el atrevimiento, trabajo y buena disposición de todos ellos 👏👏👏