Educación Permanente para Adultos: ESO


 

En Educación Permanente se oferta la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. Estas enseñanzas se rigen por criterios de flexibilidad para facilitar tu incorporación al sistema educativo. Las principales diferencias respecto a la Educación Secundaria Obligatoria en régimen ordinario son:

  • Posibilidad de realizar esta etapa en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia(online).
  • Tiene una duración de dos cursos escolares: Nivel I (1º y 2º de la ESO en régimen ordinario) y Nivel II (3º y 4º de la ESO en régimen ordinario).
  • Los contenidos se agrupan por ámbitos, no por materias: Ámbito de comunicación, Ámbito científico-tecnológico y Ámbito social.
  • Posibilidad de matrícula parcial por ámbitos en todas las modalidades.
  • Reconocimiento y equivalencia de aprendizajes adquiridos, tanto si accedes a la ESO para personas adultas por primera vez como si provienes del régimen ordinario de estas enseñanzas. Además se reconocerán aquellos ámbitos superados en las  pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años. Estos ámbitos, una vez superados, no deben ser cursados de nuevo.

 

En el IES DOÑANA ofertamos el 2º nivel en la modalidad Semipresencial.

Para cursar la Enseñanza Secundaria Obligatoria para personas adultas en modalidad semipresencial tendrás que combinar ciertas clases telemáticas con otras de asistencia obligatoria en el IES o en el centro de educación permanente de tu localidad; en el Centro de Adultos (CEPER) Giner de los Ríos en el caso de Almonte. Así podrás formarte para la obtención de títulos y certificados oficiales del sistema educativo con menos tiempo de presencia física en el centro.

Para realizar la parte telemática en la modalidad semipresencial necesitarás acceso a un equipo informático y conexión a Internet de banda ancha; además de conocimientos de navegación básica por Internet y correo electrónico para el acceso al aula virtual.

La información para el acceso a dicha aula virtual, las herramientas y acciones básicas para la navegación por la misma se te facilitarán en el centro a principio de curso.

 

 

Portal ESO Personas Adultas Junta de Andalucía  + Información
ESO Semipresencial + Información