Planes, Programas y Proyectos Educativos


 

TDE- Transformación Digital Educativa Plan de la Consejería de Educación para mejorar el uso de la tecnología digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
PROA+ “Transfórmate” Programa que tiene como objetivo mejorar los índices de éxito escolar y garantizar la permanencia del alumnado en aquellos centros públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria en los que se concentre un porcentaje elevado de jóvenes en clara situación de vulnerabilidad socioeducativa.
IMPULSA El Programa IIMPULSA se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la formación del profesorado, así como el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar. Todas las actuaciones se desarrollarán a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales que promuevan el saber hacer del alumnado partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, la igualdad de género y la atención a la diversidad, en especial al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).
Programa de Centro Bilingüe – Inglés Programa implantando desde el curso 2006/ 2007 para el aprendizaje de inglés mediante la impartición de diversas áreas del currículo en este idioma.
Acompañamiento Programa de la Consejería de Educación impartido por las tardes por el profesorado del centro con el fin de reforzar las técnicas y hábitos de estudio. El Programa de Acompañamiento Escolar surge ante la necesidad de mejorar el índice de éxito escolar del alumnado.
Plan de salud laboral y P.R.L Plan que tiene como finalidad implantar la cultura preventiva en la sociedad andaluza e impulsar la gestión de la calidad, integrando la prevención en todas las decisiones, actividades y niveles jerárquicos de la Administración educativa
Prevención de la Violencia de Género Programa para  la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo. Tiene como objetivo promover la  educación emocional y la resolución pacífica de conflictos que permita establecer relaciones de equidad que protegen de cualquier situación de violencia
Erasmus+(FP) – Acercando Europa II – Erasmus+ (FP) Grado medio Programa de becas Erasmus + de prácticas laborales en países europeos. El programa está dirigido a alumnos de Ciclo Formativo. Los países de destino son Irlanda, Malta, Portugal, Alemania, Francia, Eslovenia e Italia. La beca incluye los gastos de viaje, desplazamientos y estancia; seguro de accidentes y de responsabilidad civil; un tutor/a en la ciudad de destino; una preparación lingüística y cultural y una empresa donde realizar las prácticas.
Plan de Igualdad de Género en Educación Plan basado en actuaciones a favor de los derechos de las mujeres que incidan en la cultura real que sustenta la desigualdad. Estas actuaciones serán a favor de los hombres y de las mujeres en aquellas desigualdades específicas que produce la tradicional socialización diferenciada.
Aulas de Emprendimiento Las aulas de emprendimiento son espacios de trabajo en los que se ponen en práctica las acciones encaminadas al desarrollo de la competencia emprendedora y la empleabilidad, tanto del alumnado que se encuentra cursando FP, como de los recién titulados en los últimos cursos.
Forma Joven en el ámbito educativo Programa de salud dirigido a promover conductas saludables entre adolescentes y jóvenes de Andalucía y capacitarlos para que elijan las opciones más saludables.
ALDEA, Educación ambiental para la sostenibilidad Programa que tiene por objetivo favorecer el desarrollo de las competencias clave del alumnado y el intercambio de experiencias educativas que propicien un cambio en conductas ambientales con nuestro entorno y que incida en la práctica educativa diaria.
ComunicA Programa que tiene como objetivo primordial ofrecer estrategias y recursos metodológicos que puedan complementar el currículum escolar con medidas de apoyo para la mejora de la lectura, la escritura y la lengua oral.
Innicia – Cultura Emprendedora Programa para ayudar al alumnado a ser creativo, innovador y emprendedor desde todos los ángulos e implicando a todas las áreas pedagógicas. El programa persigue el estímulo de la cultura emprendedora en el ámbito educativo.
AulaDJaque Programa cuya finalidad es dar a conocer los beneficios de la práctica y enseñanza del ajedrez en el ámbito educativo.
Organización y funcionamiento de bibliotecas escolares La Red Andaluza de Bibliotecas Escolares tiene como finalidad generar y facilitar servicios, recursos, comunicación, acompañamiento, interacción, programas y formación al profesorado vinculado a las bibliotecas escolares de Andalucía.
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.