Explorando la identidad local a través del Arte: Grabados de nuestro pueblo

  • IMG_0641
  • IMG_0644
  • IMG_0650
  • IMG_0659
  • IMG_0661
  • IMG_0960
  • IMG_0967

Es importante recordar y celebrar nuestras raíces locales. En una actividad con el alumnado de 4 de la ESO de la asignatura de Expresión Artística, los estudiantes se embarcaron en un emocionante viaje de descubrimiento a través del arte, explorando las escenas cotidianas y los paisajes de nuestros queridos pueblos a través de la técnica del grabado.

 

Los estudiantes comenzaron este viaje sumergiéndose en la historia, las referencias y la técnica del grabado. Aprendieron sobre los materiales necesarios: planchas de linóleo, gubias de diferentes tamaños y formas, tintas y rodillos. Descubrieron cómo transferir sus diseños a las planchas y cómo tallar cuidadosamente los detalles utilizando las gubias.

 

Una vez que dominaron las técnicas básicas, los estudiantes se sumergieron en la tarea de capturar la esencia de su pueblo en sus obras. Desde los icónicos edificios históricos hasta los pintorescos rincones que hacen que nuestro pueblo sea único. Cada estudiante eligió una escena que resonara con ellos personalmente.

 

Finalmente, llegó el momento de compartir su trabajo con el mundo. Las obras de arte fueron cuidadosamente montadas y expuestas a lo largo del pasillo de la escuela, creando un paseo por las vistas de nuestro pueblo. Junto con cada uno de los grabados, cada estudiante preparó una pequeña descripción del elemento grabado y una pequeña ficha técnica sobre su obra, en la que cada uno también estampó su sello personal.

 

A través del arte, los estudiantes pudieron conectar con su entorno de una manera única y significativa.

ENHORABUENA A TOD@S!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta