FALSOS AZULEJOS. ARTE Y MATEMÁTICAS

El alumnado de 3 de ESO, desde la materia EPVA, ha realizado un trabajo práctico de geometría que ha consistido en diseñar falsos azulejos, combinando expresión artística y cálculo matemático. Cada alumno/a ha elaborado un azulejo individual que, al unirse con los del resto del grupo, ha recreado una teselación inspirada en la Sala de las Dos Hermanas de La Alhambra de Granada.
Para determinar las medidas de cada pieza, se calcularon las áreas necesarias en función del número de alumnos/as y del espacio disponible para su instalación. Un proyecto que demuestra cómo el arte puede convertirse en una herramienta para aprender matemáticas de forma creativa y aplicada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.