DALE LA VUELTA A LA FOTO. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

#NO MORE MATILDAS

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en el año 2015.

 

El objetivo principal de este día es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de género.

Con los objetivos de poner en valor el papel de la mujer en la ciencia y lanzar el mensaje de que las niñas pueden estudiar y dedicarse a lo que quieran, sin limitación por género, el profesorado del Área Científica y Tecnológica de nuestro instituto, ha organizado una actividad en la que 45 alumnas se han caracterizado para representar a grandes mujeres científicas de distintas épocas históricas, y  han comunicado al resto de compañeros y compañeras del centro su importancia como científicas y sus dificultades por el hecho de ser mujer en un mundo copado casi exclusivamente por hombres.
 
Previamente alumnos de 3º de ESO presentaron el acto y explicaron la importancia de celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 

ENTREVISTA EN LA CADENA SER

A LA PROFESORA PILAR GÓMEZ

https://podcast.andaluciacentro.com/index.php?a=track&id=5593&name=ies-rodriguez-marin-dia-de-la-mujer-en-la-ciencia

Más información sobre el efecto Matilda

 

Entre las científicas caracterizadas se encuentran Madame Curie, única persona con dos premios Nobel en la historia, Sofía Kovaleskaya, primera profesora matemática, Matilde Ucelay, primera arquitecta española o Ada Lovelace, primera programadora del mundo.
 
 
Para finalizar, la ingeniera de Air Bus y antigua alumna de nuestro centro, Marta Fernández Gómez, participó en una conferencia en la que se habló del papel de la mujer en el mundo de la ciencia.
 Enhorabuena a todas aquellas personas que lo han hecho posible y, sobre todo, a esas alumnas y alumnos que han participado de forma tan activa.

También te podría gustar...