LOS ALUMNOS DE 2º ESO CELEBRAN EL DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS

Cada 12 de mayo se celebra el Día escolar de las Matemáticas en España. La efeméride es coincidente con el nacimiento de Pedro Puig Adam, profesor de matemáticas que nació un 12 de mayo1900, quien es considerado el padre de la didáctica de las matemáticas en nuestro país.

Además, el 12 de mayo de 2019 se celebró por primera vez el Día Internacional de las Mujeres Matemáticas, una iniciativa propuesta por el Comité de Mujeres y Matemáticas de la Sociedad Matemática Iraní durante el World Meeting for Women Mathematics  del International Congress of Mathematicians 2018. La fecha se eligió como un homenaje a la matemática iraní  Maryam Mirzakhani  (1977-2017), nacida un 12 de mayo, primera mujer en ganar una Medalla Fields.

En nuestro caso, el alumnado de 2º ESO ha celebrado esta efeméride con la final del “Concurso PASSWORD MATEMÁTICO”. Con este juego, se pretende fomentar el gusto por las matemáticas, así como repasar y relacionar los diferentes conceptos matemáticos que se han ido estudiando a lo largo del curso, y otros que se han debido ir afianzando a lo largo de toda la trayectoria académica en la asignatura de Matemáticas.

 

Las parejas finalistas han sido:

3º Clasificado: Abril Camúñez Olivares y Jimena Bermúdez Crujera de 2º ESO C

2º Clasificado: Hugo Segura Cascajosa y Francisco Javier Lorenzo Rivas de 2º ESO B

1º Clasificado: Ángela Domínguez García y Ángela Dueñas Gordillo de 2º ESO B.

 

En definitiva, una apuesta de nuestro centro por ofrecer a nuestro alumnado una educación integral que les ayude a mejorar y a hacer más completo su proceso de enseñanza- aprendizaje.

 

También te podría gustar...