“Mapa estadístico de la felicidad en Andalucía”. Primer premio del Concurso “Andalucía en un mapa”.

Alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Francisco Rodríguez Marín han obtenido el primer premio a nivel autonómico del Concurso “Andalucía en un mapa” convocado por la Consejería de Economía y Conocimiento con el trabajo “Mapa estadístico de la felicidad en Andalucía”, un trabajo que ha merecido el máximo reconocimiento andaluz por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Enhorabuena a Miguel García y Diego Castellano, profesores coordinadores del trabajo, y a todo el alumnado participante.

 El trabajo analiza 40 variables de carácter socioeconómico en los 111 municipios andaluces mayores de 15.000 habitantes, entre los que se incluyen la temporalidad laboral, la renta per cápita, los bienes catastrales, las denuncias por violencia de género, la edad media de la población, entre otras, para establecer un ranking de los municipios más felices de Andalucía.

Pozoblanco (Córdoba), con 177 puntos, es el municipio de más de 15.000 habitantes más feliz de Andalucía, seguido de Alcalá La Real (Jaén) y Baeza (Córdoba). A la cola están los municipios de La Línea de la Concepción (Cádiz) y Adra (Almería).

Enhorabuena a Miguel García y Diego Castellano, profesores coordinadores del trabajo, y a todo el alumnado participante.

Memoria del proyecto

Poster

Más información https://www.elpespunte.es/alumnos-del-ies-francisco…/

 

https://www.andaluciacentro.com/sevilla/osuna/osuna/36486/el-ies-rodriguez-marin-de-osuna-premiado-por-su-trab

Andalucía Directo se hace eco del estudio realizado por nuestro alumnado sobre el «Mapa de la felicidad en Andalucía».

https://www.canalsur.es/television/programas/andalucia-directo/noticia/1938777.html?fbclid=IwAR1pPurNDtmTUyTervM5BkE5dY03bBlX4idQrZv4v0_3bioYaEyVoKd-te0

 

También te podría gustar...