Un curso de actividades y viajes culturales

Este curso 2021/22 ha sido el de la vuelta a las actividades complementarias y extraescolares. En este vídeo creado como memoria del programa INNICIA podéis ver muchas de las que se han llevado a cabo. 

Son varias las menciones o premios que se han llevado nuestros equipos fuera del centro. Por ejemplo los estupendos resultados en el torneo de debates de Dos Hermanas (1er puesto) o de Sevilla (2do puesto), o en el certamen literario Rectora Rosario Valpuesta (enlace), o la mención a nuestro grupo de teatro, o en las olimpiadas de Geología, Biología o Geografía o en los campeonatos de orientación deportiva, tanto del circuito provincial, como del IMD o de Centros Escolares.

También hemos recuperado las semanas culturales, tanto la de la Ciencia como la de Humanidades. E incluso hemos llevado a cabo otras especiales dedicadas al árbol y al aniversario de la EXPO’92.

Pero también se han podido realizar los viajes culturales y de inmersión lingüística.

Los primeros en salir de viaje en marzo fueron los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato para dirigirse a Colonia, en Alemania, donde desarrollaron un intercambio con un grupo del Gymnasium Albertus Magnus de Colonia.

Nuestros alumnos en el centro educativo de Colonia

Los alumnos alemanes desayunando el último día en nuestro centro

La semana siguiente, última de marzo, fueron los de 3º de ESO los que salieron de viaje, en este caso una inmersión lingüística en familias de Bray, en Irlanda (enlace).

Grupo delante de la estatua de Molly Malone en Dublín.

Y ya en la última semana de clases se produjeron dos viajes más. El alumnado de 2º de ESO participó en la cuarta edición del Camino de Santiago, la primera tras la pandemia. Aquí tienes algunas fotos y vídeos.

Y aún más tarde salió de viaje el alumnado de 4º de ESO. Este año a Portugal, evitando los vuelos y posibles cancelaciones que podría traer la pandemia. Ha sido una magnífica excursión visitando con guía ciudades como Coimbra, Oporto o Lisboa, haciendo actividades como senderismo en el Algarve, kayak en Arrábida, crucero por el Duero o baños en diferentes playas. Además también han podido entrar en el oceanario de Lisboa o el monasterio de Batalha. (Más fotos)

Grupo preparándose para salir en Kayak

Grupo en Oporto

Para el curso próximo tenemos previstos cinco viajes. Dos de ellos intercambios con otros centros educativos (Alemania en 2º y 3º y Francia en 1º BTO), una inmersión cultural en Irlanda para 3º, el Camino de Santiago en 2º y el viaje a Italia en 4º.

Esperemos pues que el próximo sea un curso tan dinámico o más como lo ha sido este 2021/22 😉​

 

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *