Materiales, recursos…

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO 2019/2020

1º ESO CRIT E INSTR EVAL 1º ESO 20_21

2º ESO CRIT E INSTR EVAL 2º ESO 20_21

2º ESO PMAR CRIT E INSTR EVAL MAT 2ºPMAR 20_21

TALLER DE MATEMÁTICAS 2º ESO https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesgranpoder/files/2019/11/TALLER-DE-MATEMÁTICAS-DE-2º-ESO-CRITERIOS.pdf

3º ESO MATEMÁTICAS ACADÉMICAS CRIT E INSTR EVAL 3º ACADÉMICAS ESO 20_21

3º ESO MATEMÁTICAS APLICADASCRIT E INSTR EVAL 3º APLICADAS ESO 20_21

3º ESO PMAR https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesgranpoder/files/2019/11/CRIT-E-INSTR-EVAL-3º-ESO-MAT-PMAR.pdf

4º ESO MATEMÁTICAS ACADÉMICAS CRIT E INSTR EVAL 4º ACADEMICAS ESO 20_21

4º ESO MATEMÁTICAS APLICADASCRIT E INSTR EVAL 4º APLICADAS ESO 20_21

MATERIAL PARA  RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE

1º ESO

      Actividades de pendientes de 1º de ESO Curso 2020-21

2º ESO

    Actividades de pendientes de 2º ESO Curso 2020-21

3º ESO MAT. ACADÉMICAS

Actividades de pendientes de 3º ESO ACAD Curso 2020-21

3º ESO MAT. APLICADAS

    Actividades de pendientes de 3º ESO APLIC Curso 2020-21

ANEXOS

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesgranpoder/files/2019/10/Pendientes-Matem.-Curso-2019-20.pdf

 

Sociedad y medio ambiente. Un espacio compartido: Estudio estadístico

matematicas01

Cuando vemos en televisión noticias relacionadas con el medio ambiente, o cuando las leemos en los periódicos o en las revistas, casi siempre vienen acompañadas de gráficos extraños… De cifras

 

 

 

Cifras y letras: Hágase el número

matematicas02

La realidad en la que vivimos está regida por números: nos despiertan, nos marcan límites, nos indican dónde ir, cuándo marcharnos, cómo cocinar, nos comparan y valoran,…

Aunque hoy en día esta afirmación la asumamos sin problemas, la situación era muy diferente en el mundo antiguo. La noción de número nace como una idea casi metafísica, y a medida que el hombre va evolucionando los números se van desarrollando para ayudar a responder a los retos de cada momento.

Pitágoras fue el primer matemático en explorar el mundo de los números. Para él, «todo es número», ya que consideraba que filosofía, naturaleza y matemáticas estaban muy entrelazadas.

Con el transcurso del tiempo, los números naturales se ampliaron con los negativos, con el cero, con los números racionales, los irracionales… hasta constituir una estructura básica sólida en la que se basa la matemática actual.