Información básica

     Comienza un nuevo curso, nuevos retos y nuevos proyectos. Nuestro centro se ha unido a Erasmus+, un proyecto europeo de educación, formación, juventud y deporte que tiene como objetivo mejorar las cualificaciones y modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil a través de asociaciones transnacionales, financiadaspor la Comisión Europea, entre instituciones y organizaciones educativas, de formación y juveniles.

     Let’s Meet Together es el nombre del grupo de trabajo formado por seis centros de educación secundaria en Czestochowa(Polonia), Kiskunfélegyhazi (Hungría), Druskininkai (Lituania), Ankara(Turquía) and Bergen(Noruega)y el IES Hermanos Medina Rivilla en el que vamos a colaborar en la realización de material interdisciplinar, intercambios lingüísticos y culturales y a aprender a valorar y disfrutar de la diversidad. Los alumnos van a comunicarse con sus compañeros europeos en inglés, intercambiando experiencias y conviviendo durante una semana con sus familias de acogida. Conocerán países nuevos, harán nuevos amigos, aprenderán a ser ciudadanos de un amplio mundo lleno de posibilidades y respetuosos con los demás.

     El primer encuentro ha sido en Polonia el pasado 14 de octubre, le seguirán Hungríaen mayo 2016, Lituania en octubre 2016, España en febrero 2017, Noruega en mayo 2017, Turquía en octubre 2017 y finalmente España en mayo 2018. Tres años llenos de ilusión y también de trabajo.

     El proyecto va dirigido a alumnos que actualmente cursan el primer ciclo de Secundaria. Los primeros cinco, tres chicas y dos chicos, ya fueron seleccionados mediante entrevistas en inglés. ¡Enhorabuena atodos ellos y ánimo a los siguientes!

     Si tienen dudas y/o desean más información, pueden visitar el blog Let’s Meet Together,  o escribir un email a ines.teacher.bailen@gmail.com.

     Para más información pueden visitar la guía 2016 para el programa.

Gracias por confiar en nosotros.