Normativa

Normativa relacionada con la especialidad

– Organización del departamento y centro

  • Decreto 327/2010, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los IES.
  • Decreto 328/2010, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria.
  • Decreto 213/1995, por el que se regulan los EOE.
  • Orden de 23 de julio de 2003, por el que se regulan determinados aspectos sobre organización y funcionamiento de los EOE.

– NEAE

  • Instrucción 8 de marzo de 2017, por el que se establece el protocolo de detección e identificación de los alumnos/as con NEAE y organización de la respuesta educativa.
  • Orden de 25 de Julio de 2008, por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía.
  • Decreto 147/2002, por el que se establece la ordenación de la atención educativa de los alumnos/as con NEE asociadas a sus capacidades personales.
  • Instrucciones 20 de abril de 2012 de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el protocolo de actuación y coordinación para la detección e intervención educativa con el alumnado con problemas o trastornos de conducta y por trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.

– Currículo

  • Real Decreto 126/2014, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.
  • Decreto 181/2020, de 10 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo de Educación Primaria en Andalucía.
  • Real Decreto 1105/2014, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la ESO y bachillerato.
  • Decreto 111/2016, por el que se establece la orientación y el currículo de ESO en la comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Decreto 182/2020, de 10 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Real Decreto 1147/2011 de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
  • Decreto 183/2020, de 10 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 110/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y el Decreto 301/2009, de 14 de julio, por el que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes, a excepción de los universitarios.

– Evaluación

  • Orden de 4 de noviembre de 2015, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria en Andalucía.
  • Orden ECD/65/2015, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.