El PROA Andalucía se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que precisan acciones de carácter compensatorio.

Dichas acciones están dirigidas a evitar el riesgo de abandono temprano del sistema educativo, y complementar las acciones encaminadas a la mejora del éxito escolar, que se desarrollan en los centros docentes públicos andaluces.

En el IES Mar Azul, el Programa se lleva a cabo desde el curso 2022/2023, a través del Plan de apoyo y Refuerzo en Centros de Educación Secundaria (PARCES).

Gracias a los fondos recibidos por parte de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Almería, el centro pone a disposición de la comunidad educativa las siguientes actividades:

  • Talleres de Refuerzo de Lengua Castellana y Matemáticas: Se desarrollan los martes y jueves.
  • Taller de Inglés como Lengua Extranjera: El cual se desarrolla los miércoles.

Ambos talleres se desarrollan de 16:00 a 18:00, en grupos no mayores de 15 alumnos y alumnas, dando prioridad al alumnado de 1º y 2º de ESO, aunque no se excluye la posibilidad de participación al alumnado de cursos superiores.

Así mismo, desarrollamos actividades lúdicas y deportivas, que ayuden a la integración del alumnado en el centro, la cohesión grupal y el fomento del ocio alternativo y los hábitos de vida saludable.