Menuda semana de emociones en cascada en el cole con motivo del 25N, Día de la Violencia contra las mujeres.
El pasado día 25 estrenamos nuestra obra ‘La Ceni que no quería comer perdices’ representada por los chicos y chicas de quinto

El contenido de la obra nos ha hecho reflexionar sobre los estereotipos de género presentes en la mayoría de cuentos que nos acompañan en nuestra infancia. El contenido de esta obra, dirigida por Eva Rubio, ha servido como punto de partida para la reflexión sobre el contenido, no sólo de los cuentos y muchas obras que manejamos a diario, sino también sobre el contenido sexista y cargado de estereotipos que ‘consumimos’ a diario en nuestro entorno.
Gota a gota, estos mensajes van calando en nuestros chicos y chicas y acaban por ‘naturalizar’ conductas completamente estereotipadas que impide a nuestros chicos y chicas crecer en libertad e igualdad.
Desde aquí, como siempre, damos mil gracias al Ayuntamiento de Valderrubio por ser un motor de igualdad en nuestra localidad; A las familias por ser nuestras cómplices; Y a nuestra superprofe de teatro Eva Rubio por dejarse la piel en todo lo que hace; Y, por supuesto, gracias infinitas a nuestros chicos y chicas por poner sus cabezas, sus manos y su corazón en todo lo que hacemos.