Desafío numérico: Sumamos hasta 10

Hoy me gustaría proponeros un ejercicio simple para trabajar la suma. Para llevar a cabo la actividad necesitaremos un total de 10 ladrillos LEGO Duplo y un rotulador borrable de color negro. Para prepara la actividad escribimos un número del 1 al 10 en cada ladrillo, tal y como se observa en la siguiente imagen:

A continuación, pedimos al alumnado que forme parejas de ladrillos cuya suma total sea 10. Observaremos así resultados como los mostrados en las siguientes imágenes:

Otra opción un poco más compleja consistiría en pedir al alumnado que agrupase más de dos ladrillos cuyo resultado total sea 10. En la imagen mostrada a continuación podemos ver un ejemplo con un grupo de 3 ladrillos.

En definitiva, pedir al alumnado que agrupe un número concreto de ladrillos para conseguir un resultado específico es una manera fantástica de trabajar el concepto de suma a través de una metodología más lúdica y motivadora. ¿Os animáis a probar la actividad? ¡Las posibilidades son infinitas!

Juan Peña Suárez

Profesor de Educación Primaria en Junta de Andalucía desde 2017. Never Stop Playing!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.