PARQUE ASTRONÓMICO DEL BARRERO

El Parque Astronómico es una actuación innovadora y una apuesta para poner en valor un gran potencial cultural y turístico asociado con los avances tecnológicos y científicos relacionados con la astronomía y el espacio.  

Estas  instalaciones forman parte de un conjunto único en la provincia de Cádiz y en Andalucía, ya que se sitúan junto Real Observatorio de Marina . Este espacio  forman parte un lugar donde se mezcla lo científico y  lo cultural al que también se sumará el futuro Planetario Meridiano 2.0

Este nuevo Parque Astronómico cuenta con un tobogán de ladera, una base espacial, un coche lunar, dos trampolines, paneles de ambientación y conocimiento, entre otros elementos, además de un cohete espacial de juegos y transbordador coronando todo el espacio sobre un tapiz de suelo homologado que simulará el sistema solar. También se ha construido una pérgola con las constelaciones plasmadas en su techo que se van a reflejar en el suelo.  

Hay que resaltar que este parque no se trata solo de una zona de juegos, sino de una herramienta para hacer didáctica y fomentar entre los niños el conocimiento del patrimonio isleño.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *