DIPUTADOS DE BARRIOS O CABALLEROS CAPITULARES

En el año 1800 una epidemia de fiebre amarilla azotó la Isla de León. El 22 de agosto de ese mismo año el Cabildo Isleño promulgas unas medidas de higiene y de atención a los necesitados. 

El desconocimiento del origen de dicha epidemia  y de la prevención de medidas sanitarias para evitar su propagación hizo que aumentara el índice de mortalidad.  Así pues se promulga unas medidas de higiene y de atención a los necesitados de alimentos y medicamentos.

Ante esta situación, surgen los «diputados de barrios o caballeros capitulares» cuya función será controlar el número de enfermos en cada barrio asignado, registrar los isleños e isleñas que se curaban o fallecían además de de vigilar que la asistencia médica llegara a todos los ciudadanos y ciudadanas isleñas.                                                            

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.