Concurso RETOS-11F

Con motivo del 11F, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, desde el Departamento de Ciencias hemos organizado un concurso: RETOS-11F.

Se trata de descubrir a 15 grandes científicas de distintos momentos de la historia que han tenido un papel fundamental en el desarrollo de la ciencia y tecnología. Para ello os damos una serie de pistas de cada una de ellas recogidos en cada reto, y los 15 nombres que debéis asignar.

Para ayudaros, los alumnos y alumnas de 1º de ESO D han preparado un Padlet con estas mujeres, y podéis acceder a sus biografías a través del código QR que encontráis en cada personaje. 

Ánimo, es fácil y muy interesante. Podéis participar hasta el 6 de marzo. En la entrada del instituto hay preparado un buzón en donde podéis dejar vuestras respuestas con vuestro nombre y clase. Entre todos los que hayan acertado los 15 retos se realizará un sorteo, y el ganador tendrá un libro precioso ilustrado por Isabel Ruiz Ruiz llamado «Mujeres 5» y con dedicatoria personal y un cheque por valor de 20 euros.

En los siguientes enlaces podéis encontrar los retos y las soluciones:

RETOS 11-F

SOLUCIONES RETOS-11F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *