El viaje-excursión a Alcalá la Real fue intenso y con buen sabor de boca

Ayer miércoles, día 8 de noviembre, nuestro centro se desplazó en viaje-excursión a Alcalá la Real (Jaén), para conocer la Fortaleza de la Mota y la fábrica de cerveza artesanal «Tierra de Frontera».
Treinta y dos persoans, entre alumnado, acompañantes y profesorado, se desplazarón a la ciudad alcalaína, en un viaje organizado por la Asociación de alumnas(os) «Nunca es tarde» de nuestro centro, conjuntamente con el grupo de Patrimonio Andaluz. Nuria, nuestra guía turística, nos explicó con detalle toda la historia de de la fortaleza y de la antigua ciudad tras los muros. En la abadía, vimos una proyección histórica en vídeo, que nos aclaró algunos de los detalles explicados sobre esta impresionante fortaleza. En una soleada y fría tarde de otoño, recorrimos todos los rincones de este magnífico monumento de la mano de nuestra guía.
Acabada la primera visita y montados en el autobús nos dirigimos al centro de Alcalá. Desde allí y andando por sus céntricas calles, nos encaminamos hacia la fábrica de cerveza artenal «Tierra de Frontera». En un inigualable paraje, frente a la Fortaleza de la Mota, con una vistas de postal de Alcalá, nos esperaban Pedro y Dora, dueños y fabricantes de esta espléndida cerveza, quienes nos guiaron y explicaron todo el proceso de fabricación artesanal de este líquido. Después degustamos las cuatro variadades de su exquisita cerveza con maridaje de queso, embutido ibérico, mermelada y pan de aquella tierra. La tentación y el buen sabor de la degustación hizo que la mayoría nos lleváramos para casa estos artesanales y exquisitos productos.
Un viaje intenso, que dejó muy buen sabor de boca; con una estupenda organización, maravillosa convivencia y mejor comportamiento de los participantes. ¡Así da gusto viajar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *