«DÍA DE LA CONSTITUCIÓN» -6 DE DICIEMBRE-

 

El pasado 4 de diciembre celebramos en nuestro centro el Día de la Constitución Española. Nuestra Carta Magna es la norma máxima de convivencia donde se recogen los principales derechos y deberes de la ciudadanía española. Motivo por el cual, desde los centros educativos debemos darla a conocer en profundidad.

Para ello tuvimos como invitado a D. Miguel Morente Lorente, Alcalde de Porcuna, que nos acompañó en nuestra jornada, ofreciendo una conferencia en dos turnos para que pudiera asistir el mayor número de alumnos/as, en las máximas condiciones de seguridad que esta situación de expcepcionalidad por COVID-19 nos exigen llevar a cabo.

Desde nuestra sección queremos darle las gracias. Tanto el equipo docente como los distintos grupos de alumn@s que tuvieron la oportunidad de asistir, disfrutamos de un recorrido por la historia de nuestro país y, de todos los hitos importantes que han forjado la Constitución Española hasta nuestros días: sus Artículos más destacados, los acontecimientos históricos que por su valor forjaron cambios en ese camino hacia los deberes y derechos de los ciudadanos y a valores tan necesarios como la libertad y la igualdad , las diferentes etapas históricas y sus características… todo ello, contado con un gran rigor histórico, pero sobre todo, de una manera cercana que invitó al diálogo en muchas ocasiones, y a recordar anécdotas que hicieron reír desde los más jóvenes a los más mayores.

A continuación, os dejamos en imágenes una tarde de convivencia que nos permitió vivir nuestra constitución en profundidad.

GRACIAS Y HASTA PRONTO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *