¡EXCURSIÓN CIELOS DE AL-ANDALUS!

¡EXCURSIÓN CIELOS DE AL-ANDALUS!

A las 6:45 horas del pasado viernes 27 de mayo, el Sep Molinillo Viejo partió en autobús para la hermosa ciudad de Granada, con la ilusión de visitar los imponentes palacios nazaríes de la Alhambra, del también llamado castillo rojo y el famoso Parque de la Ciencias.

«LA ALHAMBRA«

«EL PARQUE DE LAS CIENCIAS»

Dentro de todas las experiencias de aprendizaje que nos ofrecían desde el Patronato de la Alhambra y Generalife para los centros educativos, escogimos «¡CIELOS DE AL-ÁNDALUS!». Dicho patronato,  fiel a su compromiso con la educación y la cultura, pone a disposición de la comunidad educativa y los colectivos de acción social una serie de oportunidades de aprendizaje, con el objetivo de tejer e impulsar nuevos vínculos entre nuestro patrimonio y la sociedad; desde distintas perspectivas y propuestas didácticas, divulgando el valor del legado histórico, cultural, natural, paisajístico y artístico.

 

A lo largo de la jornada del viernes, contemplamos la Alhambra a través de la temática del cielo, analizando sus manifestaciones en la arquitectura y la epigrafía, mediante símbolos y reflejos.

También, en el Planetario del Parque de las Ciencias pudimos visualizar los cielos de al-Ándalus, a través de la sesión que tuvimos en el Planetario, a través de la visionado de «El universo de Escher» y el observatorio astronómico. Dentro del parque también pudimos visitar la exposición temporal del «Viaje al cuerpo humano» y el taller de «Rapaces en vuelo».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UgnWOrKrbqc]

¡VIAJE AL CUERPO HUMANO!

«RAPACES EN VUELO»

Os dejo con las imágenes de ese merecido descanso entre actividades, una comida en el Restaurante Vía Láctea.

Con todo nuestro cariño,

Jesús y Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *