¡Celebramos el Día Internacional de la Paz con un invitado muy especial!
El pasado mes de enero, el alumnado del Sep Molinillo Viejo tuvo la oportunidad de compartir una jornada de convivencia con Enrique López Ríos, que para quiénes no tuvisteis la posibilidad de acompañarnos os lo presentamos. Enrique es docente de vocación, ligado a la Educación Permanente desde sus inicios, trabajando no sólo en los centros educativos de esta etapa, sino como coordinador de Educación Permanente en la Delegación Territorial de Jaén, donde luchó porque pudiéramos tener mejores recursos, una adecuada formación que cubriera las necesidades de nuestro alumnado y ser un apoyo, en todo lo que el día a día depara en nuestros CEPERs y SEPERs, ya que su largo recorrido por nuestros centros hace amar nuestros centros y que se desee trabajar por ellos.
La charla-coloquio «ENTRE CAFÉ Y MACRANÉ» comenzó con una frase que nos invitó a reflexionar sobre la efeméride de esa semana «Día Internacional de la Paz y la No Violencia» y destacando los valores que estas escuelas de segundas oportunidades aportan y suman a la mochila de nuestr@s alumn@s convirtiéndonos, tanto al alumnado como a sus docentes, en personas más humanas, solidarias, respetuosas y empáticas.
Enrique nos hizo un recorrido por los orígenes y evolución de las escuelas de Educación Permanente, las dificultades encontradas, los logros que se fueron consiguiendo, incluso nos mostró un estudio acerca de cuántas personas conseguían titulación y acceso a puestos de trabajo gracias al trabajo y la labor realizada dentro de ellas. Y, sobre todo, pudimos valorar como han luchado por la igualdad de oportunidades.
Al finalizar, nuestro alumnado más capaz, le hizo entrega de un regalo hecho por ellos en el Taller Ocupacional «Molinillo Viejo» del que son usuarios.
Gracias a la Asociación «Nunca es Tarde» de nuestra sección pudimos terminar con un café y una merienda, para poder comentar todas las impresiones y recuerdos que se vivieron esa tarde, en la que también quiso acompañarnos Manolo Jalón compañero, amigo y la persona que levantó los cimientos de nuestra sección educativa. Permitiéndonos un encuentro entre generaciones.
Con todo nuestro cariño,
Ana, Juan Pedro y Marta.