Hasta el 5 de septiembre en Séneca, los Centros Bilingües y Plurilingües de la provincia de Córdoba pueden participar en el premio de buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2021-2022

Resolución de 26 de mayo de 2022, por la que se convoca el premio para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües de Andalucía con buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2021-2022

Resolución de 26 de mayo de 2022, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se convoca el premio para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües de Andalucía con buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2021-2022.

  • El premio «Buenas prácticas en enseñanza bilingüe» se otorgará en dos categorías:

a) Centros de Educación Infantil y de Educación Primaria.

b) Centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Se concederán premios por cada una de las dos categorías con la distribución y dotación que se indica:
a) Un primer premio consistente en dotación económica de 3.000 euros y placa distintiva.
b) Un segundo premio consistente en dotación económica de 2.000 euros y placa distintiva.
c) Un tercer premio consistente en dotación económica de 1.000 euros y placa distintiva.

Los premios estarán dirigidos a los centros docentes públicos bilingües y plurilingües dependientes de la Consejería de Educación y Deporte que impartan enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato o de Formación Profesional, que hayan desarrollado actuaciones que fomenten el aprendizaje de lenguas extranjeras y en lenguas extranjeras.

  • En la presente convocatoria no podrán presentarse prácticas galardonadas en ediciones anteriores
  • La solicitud la realiza la DIRECCIÓN del centro en Séneca, y a la misma ha de acompañar una memoria de la buena práctica que se ha llevado a cabo en este curso escolar que finaliza 2021/22. La memoria con las actuaciones llevadas a cabo ocupará un máximo de 30 páginas numeradas y redactadas a una cara, en tamaño A4, con un interlineado doble y utilizando el tipo de letra Arial tamaño de 12 puntos. Si se presentasen más de 30 páginas, las
    adicionales no se tendrán en cuenta en la valoración. Se podrá aportar como anexos a esta memoria cualquier material relativo a la implementación de la buena práctica (fotografías, gráficos, etc.). La memoria y los anexos configurarán un único documento que se presentará en formato PDF (si es necesario, comprimido en formato ZIP), cuya capacidad máxima será de 10 Mb. En caso de adjuntarse imágenes, tendrán formato JPG o PNG. Las páginas correspondientes a los anexos no serán contabilizadas en el cómputo de las 30 páginas de la memoria.

Recomendamos incluir enlaces públicos a los recursos del aula y a las actividades realizadas fuera de ella en las diferentes ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS Y ALs.

MODELO DE MEMORIA 

Destacamos el primer apartado de la RÚBRICA, ya que una buena descripción garantiza la puntuación del 40% de la calificación final:

Rúbrica para evaluar las memorias que acompañan a la solicitud.

1.1. Descripción de la práctica y validación de su eficacia didáctica.

1.1.1. Descripción de los objetivos.
1.1.2. Descripción de las competencias clave.
1.1.2. Descripción de los contenidos.
1.1.3. Temporalización de la práctica desarrollada.
1.1.4. Descripción de los criterios de evaluación.
1.1.5. Procedimientos de validación de su eficacia.

1.2. Integración en el Proyecto Educativo de Centro.

1.2.1. Referencias a la manera en la que se inscribe la práctica en las actividades habituales del centro.
1.2.2. Descripción del Currículum Integrado de las Lenguas relacionado con la práctica: AL,ANLs y lenguas implicadas, nivel, contenidos y tipología textual trabajados.
1.2.3. Explicitación de la inclusión de la práctica en el Proyecto Lingüístico de Centro.
1.2.4. Referencia a la cooperación entre ciclos, departamentos, áreas o materias en la práctica desarrollada.
1.2.5. Referencias al enfoque metodológico interdisciplinar en la práctica propuesta.

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