El baúl de los recuerdos: una jornada de aprendizaje y emoción en la Residencia Santa Marta

La semana pasada, el alumnado de la materia Proyectos Transversales en Valores de 1º de Bachillerato A vivió una experiencia tan enriquecedora como emotiva en la Residencia de Mayores Santa Marta. En esta segunda visita, compartieron con los residentes un simbólico “baúl de los recuerdos”, lleno de historias de vida que tocaron el alma y dejaron huella.
Los mayores abrieron su corazón para contar vivencias llenas de emoción, esfuerzo y sabiduría. Relatos que nos recordaron la importancia de valorar el trabajo, afrontar la vida con coraje y, sobre todo, cultivar el amor. Nuestro alumnado, desde la escucha activa y el respeto, creó un verdadero puente entre generaciones.
Como recuerdo de esta jornada tan especial, cada residente recibió una llave antigua que escondía en su interior un bolígrafo. Un símbolo precioso para invitarles a escribir sus memorias en cartas dirigidas a sus seres queridos, asegurando que esos recuerdos tan entrañables no se pierdan en el tiempo.
Fueron dos horas de aprendizaje humano profundo. Una experiencia que también nosotros guardaremos en nuestro baúl de vivencias inolvidables.