Iniciación al CrossTraining: una experiencia saludable y motivadora para nuestro alumnado de 2º de Bachillerato

Ayer, el alumnado de 2º de Bachillerato de la optativa Actividad Física, Salud y Sociedad vivió una experiencia única y muy enriquecedora en la nave de CrossFit de Hybrid Method en Martos. Gracias a la colaboración de su gerente, Javier, tuvieron la oportunidad de participar en una clase de iniciación al CrossTraining, descubriendo de primera mano los beneficios de este tipo de entrenamiento funcional.
La sesión estuvo compuesta por un circuito de ejercicios variados, combinando fuerza, resistencia y técnica. Durante la clase, el alumnado trabajó con materiales y dinámicas propias del CrossFit, incluyendo ejercicios de salto de comba, subida a cuerda, trabajo con pesas y entrenamiento metabólico. La actividad no solo les permitió conocer nuevas formas de entrenar, sino que además les ayudó a poner a prueba su esfuerzo, superación personal y trabajo en equipo.
Nuestro alumnado salió de la experiencia cargado de energía y motivación, con una visión más amplia sobre la importancia de la actividad física no solo para la salud física, sino también para el bienestar emocional y la calidad de vida.
Desde el IES San Felipe Neri agradecemos a Javier y a todo el equipo de Hybrid Method por abrirnos las puertas de su centro y acercar al alumnado a nuevas prácticas deportivas que fomentan hábitos de vida saludables.
Educación Física, salud, calidad de vida… ¡y mucho más!