Beber con medida, ¿alarga la vida?
Una revisión científica, publicada en la Revista Española de Salud Pública, concluye que no hay evidencias de que el consumo de diferentes bebidas alcohólicas tenga un efecto diferencial en la aparición y desarrollo de enfermedades cardiometabólicas, neurodegenerativas o cáncer. Es decir, no hay pruebas de que ‘recomendar’ una u otra bebida alcohólica pueda relacionarse con menor riesgo o beneficios para la salud.
Así comienza un artículo donde podemos seguir leyendo más detalles sobre la referida investigacion/revisión científica llevada a cabo por Iñaki Galán.
Tal vez habría que tener más cuidado con las noticias y/o resultados de determinadas investigaciones que nos refieren las bondades de ciertos alimentos y examinar sus fuentes: este enlace puede servirnos de muestra a analizar.
Grandes intereses pueden tergiversar o invertir (incluso) los resultados de determinados experimentos científicos. A ello debemos añadir que gran parte de las fake news versan sobre asuntos alimentarios. Si te interesan estos temas, aquí se ofrecen dos enlaces instructivos: