BEELETTER 27 de Enero 2023

VOY A SEGUIR POLINIZANDO POR ESTE BLOG LA BEELETTER DE TONI. Con la intención de que vayamos informándonos de noticias de medioambiente ya que este repercute en nuestra salud. Tenéis los enlaces por si os interesa suscribiros y a las noticias para que las leáis en profundidad

Soy Toni y aquí tienes la BeeLetterLas buenas noticias las encontrarás con esta flecha > verde, aunque te recomiendo que no dejes de leer las otras.

Espero que te guste mi resumen semanal y, si es así, que me ayudes a polinizarlo. Una semana más, gracias por leerme.

>¿Sabías que… 

…hay un árbol que oculta un arcoíris bajo sus corteza?
· El eucalipto arcoíris es un árbol de gran altura que tiene la particularidad de ser el único que crece en la selva tropical.
· Se encuentra en Filipinas, Indonesia y Papúa Nueva Guinea, donde puede alcanzar una altura de hasta 76 metros. 

Noticias destacadas 🤔

>> Más de 450 grupos ecologistas rechazan que el director de una petrolera presida la próxima cumbre del clima. Emiratos Árabes Unidos, que acogerá la COP28, ha propuesto que su ministro de industria y máximo responsable de empresa nacional de combustibles fósiles de Abu Dabi, dirija las negociaciones climáticas.

>> De la fiebre del oro a la fiebre del litio, el cobalto o las tierras raras: así es la carrera por los minerales del futuro, cruciales para la transición energética.

> «El último informe del Foro Económico Mundial de Davos admite que solo un futuro de ‘colaboración’ y decrecimiento justo nos permitirá sobrevivir a la suma de las policrisis del capitalismo». Interesante y preocupante artículo leído en Climática.

Recomienda ❤️ la Bee  

En números

85-90%
Pasamos entre un 85% y un 90% de nuestro tiempo en espacios interiores.
> Si no recibimos luz de día vamos a estar más somnolientos y menos activos, y además de noche vamos a dormir peor. Hay que salir a la naturaleza.

Noticias buenas y/o curiosas 🙂

> El FC Barcelona edita una guía con 34 especies que viven en el Camp Nou.

> Siete millones de tortugas nacen en la Amazonía tras el mayor desove del mundo.

> El Gobierno invertirá casi 23.000 millones para preservar el agua en España. Lee aquí sus diferentes estrategias que se centran sobre todo en regadíos y depuración.

> El vino de latas está ganando popularidad y reduce drásticamente las emisiones de la industria.

> ¿Qué es la arquitectura biofílica?  Cuando la naturaleza inspira las construcciones.

> Construyen en Ámsterdam un aparcamiento para 7.000 bicicletas bajo el agua para descongestionar la calle y ganar espacio.

Comparte la 🐝 por WhatsApp

La frase

«Queda más por salvar que lo que hemos perdido».
Andreu Escrivà, divulgador y doctor en Biodiversidad. 

> Acaba de publicar su tercer libro, «Contra la sostenibilidad. Por qué el desarrollo sostenible no salvará el mundo (y qué hacer al respecto)», un ensayo valiente que desmantela los mitos y leyendas que nos han vendido respecto a la crisis climática, y en el que aporta recetas para combatirla.

Noticias no tan buenas 🙁

> Nueva amenaza: llegan los cruceros turísticos de superlujo a la Antártida.

El ruido submarino es una amenaza para la vida marina. Sobre todo lo provocan las actividades humanas.

> De París a Lisboa: por qué las ciudades europeas necesitan árboles, pero luego no es tan sencillo plantarlos porque se topan con un entorno urbano hostil.

> Los riesgos de acelerar la instalación de renovables a costa del medio ambiente: daño a los ecosistemas, falta de tierras raras, megaparques,…

Tips

> Periquitos, arañas,  cotorras, conejos, agapornis, tortugas,… Esta es la lista completa de animales que ya no podrás tener en casa en 2023.

> La primera vacuna ADN del mundo autorizada  contra la leishmaniasis en perros es española.

Para tu colmena

Un libro: «H de halcón», de Helen Macdonald.  (Ed. El Ático de los libros).
A raíz de la inesperada muerte de su padre, Helen Macdonald decide comprar y adiestrar un azor, el ave de presa más peligrosa y letal. Así empieza un viaje de exploración a lo más profundo del dolor y de lo salvaje, que llevará a la autora al límite de la locura y cambiará su vida.
Destinado a convertirse en un clásico, H de halcón es un libro sobre el recuerdo, la naturaleza y el ser humano.
 Hasta aquí lo imprescindible.
 ¡Nos leemos en 7 días!
Y si te ha gustado la BeeLetter
¡SUSCRÍBETE!
Be Sociable, Share!

Deja una respuesta