25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de género 25/11/2022

Hoy dia 25 de noviembre hemos celebrado el ´” Día Internacional contra la violencia de género “. El papel del sistema educativo y de las familias es fundamental para la transmisión de valores de respeto, tolerancia e igualdad entre mujeres y hombres. Es esencial ayudar a los niños y niñas a reflexionar y ofrecerles estrategias que les permitan prevenir y erradicar de su entorno íntimo, personal y social la desigualdad y la violencia de género.
Para ellos se ha propuesto la lectura del cuento “Arturo y Clementina” junto con una serie de actividades adaptadas al nivel del alumnado.
El alumnado de Infantil ha escuchado el cuento dramatizado por sus profesoras, han comentado los valores que se desprenden de la historia y finalmente, han realizado una manualidad de una tortuguita que han ido colocando en una maqueta común.
El alumnado de primaria ha escuchado el cuento y reflexionado sobre los valores de la historia y como actividad de síntesis, se ha expuesto un mural en el que el alumnado ha ido colgando imágenes de” lo que vale “y “no vale” en el amor, junto con una serie de palabras sobre los que le ha sugerido la historia.

 

Desde aquí doy las GRACIAS a tod@s  por la implicación y participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *