En esta época tecnológica, leer en voz alta es un regalo insustituible que crea vínculos especiales entre el que lee y escucha a la vez que estimula la curiosidad y el deseo por leer.
Tiene especial importancia leer a nuestro/as hijos/as, alumnos/as, en voz alta ya que favorece el interés por la lectura, según estudios realizados al respecto. Son muchos los expertos que hablan de las ventajas de leerles durante la etapa de aprendizaje de la lectura como cuando el niño ya es autónomo y puede leer sólo:
Leer en voz alta contribuye al desarrollo emocional del niño y pone las bases de su capacidad de comunicarse.
Los niños educados en el hábito de la lectura se convierten en la edad adulta en buenos lectores.
Los psicólogos han comprobado que leer cuentos o libros al niño/a le ayuda a desarrollar y conocer sus emociones.
Los estudios confirman que los niños educados en el gusto por la lectura en casas donde es costumbre leer en voz alta a los más pequeños, están más preparados para desarrollar sus capacidades de aprendizaje.
La lectura desarrolla la capacidad de imaginación y creatividad del niño que ha de crear en su cabeza las imágenes de lo que lee o le están leyendo.
Leer al niño en voz alta, potencia su concentración y atención, ya que tienen que centrarse en comprender lo que están escuchando.
El desarrollo de las capacidades lingüísticas del niño es también una de las principales ventajas de leer al niño en voz alta.
Por ello se organiza la 3ª EDICIÓN este certamen…