Ya va llegando el final de este viaje. Lola y Pili nos cuentan que en su sexto día fueron a otro edificio llamado Falcone, en el que se impartían la etapa de Primaria y Secundaria Media. Se llama Falcone en honor a un juez que fue asesinado por la mafia. Habían construido un árbol con libros y motivos españoles para recibirnos.
Allí vieron todas sus instalaciones, como por ejemplo una zona común para relajarse, aula de ciencias, espacio para la psicomotricidad y el gimnasio.
En el patio de recreo tienen el huerto y un aula abierta.
Ángela, una de las maestras que las ha acompañado estos días, hizo una actividad de lluvia de ideas con el alumnado al que fueron invitadas, sobre los derechos y deberes. Lola y Pili estuvieron hablando sobre Clara Campoamor y su trabajo por los derechos de las mujeres en España. Y por supuesto Clarita, nuestra muñeca se convirtió una vez más en la protagonista, ha sido una buena embajadora de nuestro colegio.
A ver si la encontráis porque se empeñó en sentarse en uno de los sitios que quedaba libre.
Les hicieron entrega de dos libros: uno sobre lugares importantes de Italia y otro sobre la receta de los espaguetis.
Después de esta clase de quinto, fueron a otra escuela Infantil, en la que las recibieron cantando y vestidos con los colores de la bandera de España. Todas las escuelas infantiles tienen un espacio común en la entrada para actividades con los diferentes grupos de clase y el horario semanal.
Imagen del recreo de Infantil y de un aula de 3 años.
En todas las aulas de los diferentes edificios que hemos visitado, había diferentes cubos para separar la basura. Están muy concienciados con la ayuda al medio ambiente.
Y para finalizar el día, las volvieron a llevar al taller de los materiales en el que estuvimos el primer día y allí las atendió la encargada de este espacio, informándolas de cómo se gestiona el préstamo y las diferentes secciones. En esta foto está la parte dedicada a los materiales que sirven para gestionar el aula.
Tipos de cuadernos con diferentes pautas para cada nivel, lo tienen establecido siguiendo el desarrollo de la grafomotricidad.
Materiales para mates, lengua y ciencias.
Banco de herramientas para fabricar los materiales.