Audición y Lenguaje (AL)

Los ordenadores e Internet se están integrando en las enseñanzas a una velocidad espectacular. Si lo unimos a la crisis socio-sanitaria que estamos viviendo, las TIC/TAC son más que necesarias para el aprendizaje de los/as niños/as.

Hoy, 19 de octubre de 2020, en el aula de 2º ESO, hemos pasado una jornada muy divertida trabajando desde LIVEWORKSHEETS con multitud de fichas interactivas.

Así hemos jugado con las MATEMÁTICAS:

Y, así, con dictados interactivos en LENGUA:

Las actividades y ejercicios interactivos son autocorregibles y los/as alumnos/as han podido completar estas fichas online y enviar sus respuestas al profesor. 

Pero… el aspecto más destacado en el día de hoy es la INCLUSIÓN del alumnado con NEAE, cuya atención está mejorando cada vez más.

Si contamos con los recursos personales y materiales que necesitan, estos/as niños/as se encontrarán en clase con sus compañeros/as para así promover la interacción y socialización, y hacer más fácil el aprendizaje de los/as estudiantes. Además, nos ayudará a detectar e identificar adecuadamente las necesidades que cada alumno/a requiera para que nadie quede al margen (Santos Guerra, 2001),

ofreciendo las mejores respuestas educativas y haciendo de la diversidad un punto de partida y no un problema a resolver en nuestras escuelas (XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva, Asturias, 2017).

Un saludo al alumnado, familias, compañeros/as…

La seño Sara  ; )