¡Hola mi querido alumnado!
Este curso escolar 2020/2021, está marcado por la pandemia de la COVID-19 y como habéis podido comprobar ,han cambiado muchas cosas, entre otras ,la manera de trabajar en Educación Física. No podemos dar la clase como estáis acostumbrados. Así que seguiremos unas normas muy muy sencillitas:
- Tenemos que ir con la mascarilla y si el desarrollo de la clase lo permite, yo os avisaré y podréis quitárosla. En ese caso, tenéis que mantener siempre la distancia de tres metros. Habrá algunas actividades en las que no se pueda estar a esa distancia, entonces deberéis usarla.
- Traeréis vuestra botella de agua, y por supuesto no podéis compartirla.
- El material que vamos a necesitar es muy poco, la raqueta de bádminton (la vamos a necesitar en el segundo trimestre), que tendréis que desinfectar antes y después del uso. También vais a fabricar unas palas, con material reciclado, para practicar un juego que se llama Paladós (en el segundo trimestre), y haremos unas pelotas para desarrollar los malabares. Toda la información para hacer esto está en el siguiente enlace:
- Es obligatorio lavaros las manos ANTES de clase. No empezaréis el calentamiento sin lavaros las manos adecuadamente.
- Si la ENSEÑANZA NO FUESE PRESENCIAL, sabéis que se trabaja desde casa. En Educación Física es IMPOSIBLE, hacer lo que se hacen en otras materias. Por eso, la hora de Educación Física en casa, debéis poneros a trabajar los proyectos, a fabricaros las palas o los malabares. Los ejemplos de proyectos los tenéis en la siguiente entrada:
Estas horas también las podéis usar para realizar actividad física y obtener un positivo. Para ello tenéis que enviarme un video con la actividad que habéis realizado a Classroom. Se recomienda que realicéis actividades individuales como saltar a la comba, el frisbi (disco volador) o baile, y la mayor presencia posible al aire libre para adaptar la asignatura de Educación Física a la situación de pandemia por coronavirus, frente a otros deportes de equipo y de contacto como el fútbol o el judo.
Temporalización de contenidos | ||
PRIMER TRIMESTRE | SEGUNDO TRIMESTRE | TERCER TRIMESTRE |
UNI 1. Test de condición física. | UNI 6. Test de condición física. | UNI 10. Test de condición física. |
UNI 2. Juegos de condición física y coordinación. | UNI 7. PALAS.
https://youtu.be/Xhzs8oUxAp8?t=11
|
UNI 11. BAILES. |
UNI 3. AEROBIC. www.youtube.com/watch?v=ndJf_MeLqmg | UNI 8: BADMINTON.
https://youtu.be/YFyoutu.be/YFpnBNdAs3UpnBNdAs3U?t=54 |
UNI 12: STEP |
UNI 4: MALABARES.
https://www.youtube.com/channel/UCkUXs7dtOJOXRG7lTPTZebQ?view_as=subscriber |
UNI 9:EXPOSICIÓN DE PROYECTOS. | UNI 13: FUTBEISBOL. |
UNI 5: EXPOSICIÓN DE PROYECTOS. | UNI 14. VOLLEYBALL. Voleibol. | |
UNI 15: EXPOSICIÓN DE PROYECTOS. |
EVALUACIÓN
PRIMER TRIMESTRE.
TRABAJO 3 PUNTOS (30%):
- 1,5 PUNTOS EL MURAL (ORIGINALIDAD, LIMPIEZA, RESPONDES AL CONTENIDO).
- 1,5 PUNTOS LA PRESENTACIÓN (UTILIZAS DE FORMA ADECUADA EL LENGUAJE, ACTITUD)
ASPECTOS MÁS PRÁCTICOS (40%).
- 1 PUNTO LOS TEST DE CONDICIÓN FÍSICA (TE ESFUERZAS, TE SUPERAS, RESULTADOS).
- 1 PUNTO LOS JUEGOS DE CONDICIÓN FÍSICA (PRACTICAS ADECUADAMENTE, TE ESFUERZAS, NIVEL DE DESTREZA).
- 1 PUNTO AEROBIC.
- 1 PUNTO MALABARES.
ASPECTOS MÁS ACTITUDINALES (30%).
- HACES LOS CALENTAMIENTOS ADECUADAMENTE, COMPAÑERISMO Y DEPORTIVIDAD, MEDIDAS DE HIGIENE (AGUA, TE LAVAS LAS MANOS Y TE APLICAS HIDROGEL ANTES DE LAS CLASES Y DESPUÉS, etc).
SEGUNDO TRIMESTRE.
TRABAJO 3 PUNTOS (30%).
- 1,5 PUNTOS LA CARTULINA, EL VÍDEO O EL POWER POINT (ORIGINALIDAD, LIMPIEZA, RESPONDE AL CONTENIDO).
- 1,5 PUNTOS LA PRESENTACIÓN (UTILIZAS DE FORMA ADECUADA EL LENGUAJE, NO LEES LA CARTULINA, ACTITUD)
ASPECTOS MÁS PRÁCTICOS (40%).
- 1 PUNTO TEST DE CONDICIÓN FÍSICA.
- 1 PUNTO PALAS (TÉCNICA, TÁCTICA, REGLAMENTO, CAMPEONATOS).
- 1 PUNTO FABRICACIÓN DE PALAS.
- 1 PUNTO BÁDMINTON (TÉCNICA, TÁCTICA, REGLAMENTO).
ASPECTOS ACTITUDINALES (30%).
- HACES LOS CALENTAMIENTOS ADECUADAMENTE, COMPAÑERISMO Y DEPORTIVIDAD, MEDIDAS DE HIGIENE (TE TRAES AGUA, TE LAVAS LAS MANOS Y APLICAS HIDROGEL ANTES DE LAS CLASES Y DESPUÉS, etc).
TERCER TRIMESTRE.
TRABAJO 3 PUNTOS (30%):
- 1,5 PUNTOS EL MURAL O EL VÍDEO (ORIGINALIDAD, LIMPIEZA, RESPONDE AL CONTENIDO).
- 1,5 PUNTOS LA PRESENTACIÓN (UTILIZAS DE FORMA ADECUADA EL LENGUAJE, ACTITUD)
ASPECTOS MÁS PRÁCTICOS (40%):
- 1 PUNTO TEST DE CONDICIÓN FÍSICA.
- 1 PUNTO BAILES (ORIGINALIDAD, RITMO, INTERPRETACIÓN).
- 1 PUNTO FUTBEISBOL.
- 1 PUNTO VOLEIBOL.
ASPECTOS ACTITUDINALES (30%):
- HACES LOS CALENTAMIENTOS ADECUADAMENTE, COMPAÑERISMO Y DEPORTIVIDAD, MEDIDAS DE HIGIENE (TE TRAES ROPA DE CAMBIO, AGUA, TE LAVAS LAS MANOS Y APLICAS HIDROGEL ANTES DE LAS CLASES Y DESPUÉS, etc).
Otras observaciones.
- Los contenidos programados están sujetos a la evolución de la pandemia, por lo que podrán ser modificados.
- En la enseñanza en casa, deberás dedicarte a hacer los proyectos que tienen que entregar para ganar positivos. Esas actividades de positivos debes subirlas a Classroom y avisadme de que la has realizado.
- En caso de no poderse hacer presencialmente las exposiciones, se harán con un vídeo desde casa, de forma individual .
¡Mucho ánimo para seguir aprendiendo !
Auxi.
https://1drv.ms/u/s!Apovs8Rs48BnoyJmqPQ7uQq49scw?e=Ek5cEM