Proyectos de innovación educativa, investigación y elaboración de materiales

Durante este curso estamos desarrollando tres proyectos ofertados por la Consejería de Educación:
– Proyecto de elaboración de materiales “Acción tutorial para el desarrollo socioemocional y la convivencia”.
– Proyecto de investigación educativa “Aprendizaje Social y Emocional en el CEIP Gandhi”.
– Proyecto de innovación educativa “CEIP Gandhi: La escuela del corazón”.
Los tres proyectos están al servicio del acompañamiento en el desarrollo socioemocional de nuestro alumnado, respetando el momento de la infancia por el que van transitando y desarrollando un itinerario formativo a través de nuestras sesiones semanales de tutorías.
Por su parte, estamos asociados con la Universidad de Málaga, concretamente con el proyecto EmoChild, para la formación del profesorado y la determinación del impacto de nuestras actuaciones en el alumnado.
Es esta una seña de identidad del CEIP Gandhi. Estamos convencidos de la importancia de desarrollar la competencia social y emocional de los niños y niñas desde pequeñitos, para que a la larga se conviertan en personas equilibradas, con capacidad de gestionar los conflictos de forma eficiente y que dejen una huella bonita en el mundo que habitan. Además, existen evidencias científicas que demuestran la relación entre un adecuado desarrollo socioemocional y el éxito académico.

 

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.