Un 25 de noviembre muy especial

Este curso, la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha llegado cargado de sorpresas.

En primer lugar, inauguramos nuestro nuevo Aula de Naturaleza e Igualdad «Las Sin Sombrero». Para ello contamos con cuatro madres de alumnado del cole que se caracterizaron de cuatro mujeres de la Generación del 27. Todos los grupos de niños y niñas conocieron a estas mujeres que nos contaron detalles de su vida y obra artística.

El alumnado ya había trabajado en clase con sus tutores/as a alguna de estas figuras y al movimiento de las Sin Sombrero.

Por su parte, el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria disfrutó de una interesante gymkana sobre Automoción en la que descubrieron la importancia de los descubrimientos e inventos realizados por mujeres en un sector que todos y todas tendemos a asociar al género masculino como en la mecánica. Esta gymkana fue íntegramente sufragada por la AMPA Los Ramos, tanto para socios como para no socios.

Queremos agradecer la presencia y el esfuerzo de la AMPA, tanto en tiempo como en dotación económica. Es un lujo volver a contar con la presencia de las familias en la escuela.

Os invitamos a venir a conocer el nuevo aula de naturaleza.

 

Updated: 30 noviembre, 2022 — 6:32 pm