CURSO 2022-2023
Uno de los objetivos finales del PCT #CompDigEdu en relación al desarrollo de los centros docentes como
organizaciones educativas digitalmente competentes es lograr que todos los centros dispongan de un Plan
Digital integrado en su Proyecto Educativo que estructure las estrategias organizativas y académicas
emprendidas de forma colectiva para la transformación del centro en una organización educativa digitalmente
competente.
Las diferentes actuaciones del PCT #CompDigEdu se recogen en la Resolución de 21 de julio de 2022, de la
Secretaría de Estado de Educación, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación
de 23 de junio de 2022, por el que se aprueba la propuesta de distribución territorial de los créditos destinados
al Programa de cooperación territorial para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el
marco del Componente 19 “Plan Nacional de Capacidades Digitales” del Mecanismo de Recuperación y
Resiliencia (BOE núm. 185, de 3 de agosto de 2022).
Este programa es coordinado por D. Miguel Ángel Perea Reyes, maestro de EF en la ESO.
Engloba el mantenimiento de los equipos informáticos, adquisición de nuevos dispositivos, puesta en marcha de la radio escolar y el programa de iniciación a robótica STEAM .
CURSO 2021-2022
El Plan de Actuación Digital, es el documento en el que los centros podrán establecer, de forma consensuada, las iniciativas a llevar a cabo para el desarrollo de su Competencia Digital, una vez autodiagnosticado su nivel inicial. El Plan de Actuación Digital tendrá como referente la mejora en los tres ámbitos de actuación de la Transformación Digital Educativa (organización y gestión del centro, información y comunicación, y procesos de enseñanza-aprendizaje).
Informe del Plan de Actuacion Digital 21-22
CURSO 2020-2021
ambito proceso enseñanza aprendizaje