Escuela Espacio y Paz

 

CURSO 2022-2023

IV MARCHA SOLIDARIA 

CAMINA CONMIGO 

Gran parte de la comunidad educativa ha realizado un vídeo promocionando el DÍA DE LA PAZ,  con músico de RÍO ROMA. 

VIDEO DÍA DE LA PAZ

 

Dentro de las actividades enmarcadas en el “Día de la Paz”, hemos programado y organizado la “IV MARCHA SOLIDARIA POR LA PAZ CEIP MAESTRO GENARO RINCÓN”, la cual se celebrará el DOMINGO 29 DE ENERO  de 2023, con la colaboración del AMPA, Tenencia de Alcaldía, AVOI y ADAPA.

Esta actividad constará de una caminata con salida y llegada al puerto de Caleta de Vélez, a su término podremos disfrutar de una jornada de convivencia toda la comunidad educativa, en la que tendremos paella gratis, barra, actividades de animación , tómbola solidaria, actuaciones etc. . Lo recaudado irá destinado a dos asociaciones: AVOI y ADAPA.

Para participar debes adquirir un DORSAL SOLIDARIO el cual incluye camiseta técnica, plato de paella y avituallamiento. Con el fin de que participe el mayor número de personas posible se ha fijado un precio simbólico de 5€ por dorsal. Tanto la hoja de pedido como el dinero de cada participante se entregarán a los tutores/as.

A cada alumno se le va a entregar una hoja de recogida de número de camisetas y talla (alumnos y sus  familiares) que deberá entregar junto al dinero a la mayor brevedad a su tutor/a. Rogamos únicamente entreguen una hoja de pedido por familia.

Como novedades tenemos una Tómbola Solidaria donde se rifarán los distintos regalos donados por las empresas a dos euros el tiquet. Además de la paella gratuita podremos degustar hamburguesas y montaditos a precios económicos.

Tendremos diferentes  talleres: pintacaras, pintacamisetas, globoflexia, etc. Habrá también una muestra de baile moderno a cargo de la academia  STYLE DANCE;  entrenamiento físico por parte de ENTRÉNATE; espectáculo de magia; etc. 

El viernes 27 de 17 a 21 horas en los salones parroquiales de Caleta, llevaremos a cabo un MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE Y MÉDULA ÓSEA. Todo el que acuda recibirá un tiquet para la tómbola solidaria.

Esperamos poder superar el éxito alcanzado en las ediciones anteriores, así que os animamos a que participéis en la IV MARCHA SOLIDARIA CEIP MAESTRO GENARO RINCÓN 2023.

¡¡¡¡ CAMINA CONMIGO!!! POR PAZ, POR RESPETO, POR CONVIVENCIA, POR SOLIDARIDAD, POR DEPORTE, POR AMISTAD, POR IGUALDAD, POR SUPERACIÓN…

TODOS Y JUNTOS….SOMOS INVENCIBLES

La Caleta espera volver a sobrepasar los 1.000 inscritos en su tradicional Carrera Solidaria

 

 

 

 

VIDEO DONACIÓN DE SANGRE

 

Entrevista sobre la IV Marcha Solidaria de alumnos de 2º Eso a Dulce (Directora) y Diego (Secretario)

En el siguiente enlace podéis ver fotos del evento. 

FOTOS IV MARCHA

 

La comisión se la Marcha Solidaria se reunió la semana posterior, y tras analizar las dificultades encontradas, se hacen propuestas de mejora. 

La parte económica ha quedado así:
APORTACIÓN PARA AVOI
3500 euros
APORTACIÓN PARA ADAPA
1526,55 euros

La campaña de donación de sangre se duplicó y también hubo donaciones de médula ósea. 

Podemos estar muy contentos por esta campaña solidaria!!!

 

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

 

¡¡¡¡ NUESTRA MARCHA SOLIDARIA SE HACE VIRAL ¡¡¡¡

 

 

 

CURSO 2021-2022

Como se  expresa en el Plan Andaluz de Educación para la Cultura de Paz y No violencia, “no cabe duda que la educación cumple un importante papel hacia el pleno desarrollo de la Cultura de Paz, caracterizada por la convivencia y la participación y sostenida por los principios de libertad, justicia social, democracia, tolerancia y solidaridad, que rechaza la violencia, se dedica a prevenir los conflictos en sus raíces y busca soluciones positivas y alternativas a los grandes desafíos del mundo moderno”.

Por tanto, Nuestro Sistema Educativo tiene, entre otras finalidades, la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

Un curso más, el proyecto Escuela: espacio de Paz forma parte de nuestro Proyecto Educativo implicando en sus procesos de participación a toda la comunidad educativa, quedando comprometido profesorado del Centro a realizar todas las actividades propuestas que desarrollarán dicho proyecto. Finalmente, no podemos concebir este proyecto al margen de los distintos Planes y Proyectos seguidos en el Centro.

Proyecto Escuela Espacio de Paz 2021-2022

VOY A INVENTARME UN CAMINO (Vídeo)

 

Ahora es más fácil enviar mensajes a CEIP Maestro Genaro Rincón.

 

CURSOS ANTERIORES 

Proyecto Escuela Espacio de Paz 2019-2020

FICHA DESCRIPTIVA DE LA EXPERIENCIA

Relación de Materiales