4º PRIMARIA: DAME PAZ

Es imprescindible ir al origen, porque si celebramos el día de la Paz es porque ha habido y siguen habiendo muchos conflictos en el mundo.

Para entender esta celebración hemos tenido un debate en clase sobre lo que han supuesto tantas guerras a lo largo de la historia y nos hemos centrado en las que actualmente siguen en pie.

También hemos analizado lo que supone un conflicto de estas envergaduras para los ciudadanos:

“Los niños siempre han sido las primeras víctimas de la guerra. Hoy en día, el número de países en conflicto es el más elevado desde la aprobación en 1989 de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Uno de cada cuatro niños vive en la actualidad en países afectados por conflictos violentos o desastres, y 28 millones de niños tienen que abandonar sus hogares a la fuerza debido a las guerras y la inseguridad. Muchos pierden varios años de escuela, así como los documentos que reflejan los logros y las calificaciones que les pueden servir para su enseñanza futura y en sus carreras.” (UNICEF)

Cada grupo base de trabajo ha seleccionado el que más le llamaba la atención (sea por actualidad, conocimientos previos, cercanía a nuestro alumnado…)

A través de unos textos seleccionados, buscado en internet, hemos trabajado selección de información relevante, geografía, vocabulario, síntesis y expresión escrita.

Han plasmando las información en cuatro ámbitos: dónde, tipo de conflicto, cuándo y por qué.

Por último han seleccionado 3 imágenes sugerentes de lo que han aprendido.

 

Comparte
Updated: 28 enero, 2022 — 11:59 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *