¡SOMOS ERASMUS+!

Nuestro colegio ha venido trabajando intensamente estos últimos meses con un objetivo muy claro: abrirnos al exterior e internacionalizar nuestro centro.

El curso pasado dimos un importante paso, trabajando estrechamente con el IC Vitaliano Brancati, de Catania. Primero recibimos la visita de su coordinadora Erasmus, Giovanna, con quien mantuvimos varias reuniones de trabajo y encuentros con la comunidad educativa: alumnado, claustro, familias, AMPA, etc. (Más info en estos links: link 1, link 2, link 3).

El objetivo de esta visita era preparar una movilidad de profesorado y alumnado que se celebraría unas semanas después (clic aquí).

Esta experiencia, unida a la formación que se había estado realizando durante todo el curso, nos animó a solicitar un proyecto de movilidad Erasmus+ KA122, que llevaría por título “Abriendo nuestro colegio a Europa” y a final de curso recibimos una noticia estupenda: ¡nuestro solicitud había sido aprobada!

Ya empezado el curso 22-23, el coordinador Erasmus participó en las Jornadas Iniciales de Proyectos de Movilidad Erasmus+ KA122 en Toledo y, a su regreso, se constituyó el Equipo Erasmus en nuestro centro y se informó de los temas abordados en esas jornadas. Además, se presentó en Claustro el proyecto aprobado y se trazaron las líneas de trabajo a implementar durante el curso. En las próximas fechas continuaremos dando difusión al proyecto, informando al Consejo Escolar, familias, etc., con la intención de que toda la comunidad educativa se implique en esta ambiciosa apuesta.

 

Se trata, sin duda, de un proyecto muy ilusionante, que nos ayudará a abrir las puertas de nuestro centro, conocer otras realidades lingüísticas y culturales, estrechar vínculos de colaboración con otros centros europeos, etc. Estamos convencidos de que es una oportunidad magnífica para nuestro alumnado, profesorado y, en definitiva, toda la comunidad educativa del CEIP Nueva Almería.

¿Nos acompañas?

Share

1 Comment

Add a Comment
  1. ¡¡Enhorabuena!! Me alegro mucho de que todo el esfuerzo haya tenido su recompensa. Es una buena noticia sin duda para nuestro colegio 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *