Arrivederci, Giovanna! Nos vemos pronto!! – Tercer y último día

El tercer y último día de la visita de Giovanna a nuestro colegio ha servido para seguir concretando el programa de actividades que haremos a final de marzo con el profesorado y alumnado de su centro. Ya tenemos algunas actividades y talleres cerrados y en los próximos días terminaremos de perfilarlo todo.
Además, ya hemos seleccionado a las familias de acogida entre aquellas que se ofrecieron a participar. Nos gustaría darles las gracias por su colaboración y decirles que será una experiencia maravillosa. ¡Aprovechadla al máximo!

Hemos informado también a nuestro alumnado de esta selección y han recibido la noticia con muchísima alegría. Más tarde, les hemos entregado la documentación con los perfiles de sus nuevos amigos de Italia y hemos realizado un encuentro virtual en el que han participado alumnado, familias y profesorado de los dos centros escolares. Ha sido una actividad muy emocionante en la que han tomado la palabra, en primer lugar, el director del CEIP Nueva Almería y los coordinadores Erasmus de los dos países. A continuación, dos de nuestras alumnas de sexto han hecho una estupenda presentación que ha servido para que nuestros amigos italianos puedan conocer mejor nuestro colegio.

VER PRESENTACIÓN

 

Seguidamente, las parejas se han ido presentando y hemos comprobado que el alumnado italiano tiene un muy buen nivel de español. También ha tomado la palabra la directora del IC Vitaliano Brancati, algunas de sus profesoras y las familias del alumnado. En definitiva, ha sido una actividad muy enriquecedora que, seguro, animará a nuestro alumnado a seguir implicándose en este proyecto.

 


Para terminar la jornada, hemos realizado una entrevista a Giovanna, en la que ha participado una representación del alumnado de todas las aulas del colegio. Las preguntas habían sido preparadas previamente en sus clases, juntos a sus compañeros y maestros. Giovanna ha ido respondiendo con mucho interés a las distintas preguntas y, de esta manera, hemos aprendido más sobre Italia, Sicilia y Catania, sus costumbres, tradiciones, monumentos, gastronomía, etc. También nos ha servido para conocer mejor a Giovanna y, en definitiva, ha ayudado a respirar un poco más el ambiente Erasmus+ en el cole. Aquí tenéis el podcast que hemos grabado y algunas fotos.

Escuchar PODCAST (Enlace o aquí debajo):

 

Y llegaba el momento de la despedida… pero, por suerte, non è un addio ma un arrivederci y ya estamos contando los días para que Giovanna regrese a nuestro cole, esta vez acompañada de un grupo de alumnos y profes que, sin duda, disfrutarán mucho de su estancia en Almería y nos ayudarán a abrir nuestro cole al exterior y a construir juntos una Europa plural, democrática e igualitaria.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *