Día de la Diversidad Funcional ’23 (3 diciembre)

Como cada mes de diciembre, en nuestro centro conmemoramos el Día Internacional de la Diversidad Funcional. Este año hemos querido representar un árbol de la vida, en el cual el alumnado ha dejado una frase con la que se ha compuesto un texto. Con este mensaje pretendemos acercarnos más a todas las personas, pues en la diversidad y diferencias se encuentra la riqueza de nuestro mundo.

Es un hecho innegable que la sociedad sigue avanzando y mejorando en muchos aspectos en cuanto al respeto y atención a la diversidad, pero por desgracia, aún quedan muchas barreras por superar. En el ámbito educativo los niños nos sorprenden día a día, pues son capaces de aceptarse unos a otros tal como son, asumiendo con naturalidad las diferencias personales, y entendiendo que ninguno es más o mejor que otro, pues ante todo son diferentes, pero iguales…

Animamos a todos los adultos a apoyar y valorar con naturalidad la diversidad en nuestras aulas, a transmitir estos valores tan necesarios para la vida en sociedad, pues el ejemplo es el mejor regalo que podemos dar a nuestros hijos.

“Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para temer menos.” – Marie Curie

 

Comparte