Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo ’24

Hoy 2 de abril, como cada curso, trabajamos en nuestro centro el día Mundial del Autismo.

Como novedad, este año hemos centrado nuestro mensaje en el nuevo símbolo que ha surgido para concienciar a la sociedad sobre el autismo. Este es el símbolo del infinito con los colores del arcoíris, con el que se trata de representar la enorme diversidad existente en las personas con Trastorno del Espectro Autista. Nuestro lema es:

Ni más ni menos, somos infinito

Con el tratamos de concienciar a la comunidad educativa reflexionando sobre la idea de que nadie es superior ni inferior al resto, todos tenemos una gran riqueza interior y debemos ser valorados por ello, dejando atrás etiquetas y prejuicios.

Vídeo: Daniel y sus amigos nos hablan del autismo

Durante estos días, el alumnado ha realizado diversas actividades de concienciación y ha participado en la elaboración de un cartel conmemorativo. Además de ello, el profesorado ha recibido formación sobre dificultades generales que presenta el alumnado TEA y utilización de recursos y materiales específicos en el aula.

Con estas actividades seguimos reforzando el trabajo que realizamos durante todo el año, pues la celebración de un día específico no es más que la demostración de una parte de las tareas que se realizan a largo plazo.

Para conseguir verdaderos cambios en nuestra sociedad cada día cuenta, y cada gesto suma.

 

Comparte