Saluda y presentación

Foto IsidroEstimadas familias y miembros de la comunidad educativa,

Como ya sabéis, se produce un relevo en la dirección de nuestro Colegio, dado que D. Juan Bueno Jiménez, director del mismo durante catorce años, pasa a formar parte del equipo asesor del Centro de Profesorado de Marbella-Coín. Desde este cargo seguirá trabajando por una Escuela Pública de calidad y compartirá su valiosa experiencia, conocimiento y entusiasmo con otros centros educativos de la zona, incluido el nuestro.

Mi propuesta de nombramiento para ocupar la Dirección es un nuevo reto en mi trayectoria profesional y, a la vez, un gran reconocimiento por la confianza depositada en mí.

Hace 16 años, comencé a ejercer una profesión que cada día que pasa se convierte en un nuevo reto que me emociona y me ilusiona cada vez más. Durante esa trayectoria he experimentado variedad de situaciones que han ido enriqueciendo y forjando el maestro que soy hoy y que, sin duda, será el preludio del mañana. Tras tres años formando parte del Claustro, compartiendo y trabajando en un fantástico proyecto educativo, recojo el testigo para intentar emular la fantástica labor desarrollada.

Mi experiencia y formación previa, mis características personales y el reconocimiento y la confianza depositada en mí, me animan a afrontar dicho proyecto, dándole un enfoque compartido de necesario cambio y actualización hacia un modelo educativo acorde a los nuevos tiempos y que garantice un modelo inclusivo de éxito que favorezcan la igualdad, la actitud crítica, el diálogo, los valores sociales y, lógicamente, unos resultados académicos aún más elevados.

Siempre he estado dispuesto a cualquier propuesta, implicándome al máximo en la vida de los centros y en sus proyectos y planes estratégicos. En esta ocasión, la implicación es total; al ocupar la Dirección asumo mi mayor reto profesional hasta el momento. Dada mi inquietud, afán de superación y crecimiento personal, mi labor estará dirigida principalmente a propiciar la máxima calidad educativa, puesta de manifiesto en un mejor porvenir para los alumnos y la repercusión social que eso conlleva.

Reitero mi manifiesta admiración por la labor desarrollada en el centro y, mi objetivo primordial se centrará básicamente en mantener los logros alcanzados y, si cabe, plantear actuaciones de mejora y consolidación en la misma línea de como se venía haciendo. Así, como marco general, nuestra intervención se basará en implementar actuaciones de éxito contrastado, con el cometido de mejorar los aprendizajes escolares de los niños y niñas, ya que son el eje de todas nuestras actuaciones.

Es evidente que esta labor es difícilmente ejecutable sin contar con un equipo comprometido, por lo que se entiende este proyecto como un proyecto de conjunto, donde el liderazgo sea compartido y donde prime la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa. Desde este enfoque, la función directiva será un referente democrático en el proceder cotidiano, en consonancia con el modelo que se pretende inculcar, en el que todos los miembros de la comunidad educativa han de desempeñar un papel relevante. De esta forma, se continuará trabajando en la consolidación de una comunidad de aprendizaje, donde el profesorado, el alumnado y las familias formen parte de un proyecto común de compromiso y transformación.

Agradezco de nuevo el apoyo y confianza de todos mis compañeros y compañeras y animo y solicito la colaboración del resto de la comunidad para mantener y, si cabe, mejorar la expectativas dentro de nuestro Colegio. En su nombre, aprovecho para desearle lo mejor a D. Juan Bueno Jiménez y reiterarle el agradecimiento por su labor en el mismo.

Isidro Rodríguez Pulido

Director del CEIP Andalucía