CRECIENDO EN SALUD

Desde el Programa “Creciendo en Salud” queremos concienciar a los alumnos/as y a sus familiares de la importancia de la alimentación, para ello y durante todo el curso vamos a abordar temas como la ingesta de frutas y verduras frescas, optar por las de temporada, alejarnos de la bollaría industrial y recurrir a los guisos de toda la vida en lugar de los precocinados o los fritos.

En este primer trimestre nos vamos a centrar en bebida que traen al cole para el desayuno los alumnos/as y de la cantidad de azúcar que estas tienen en proporción con la ingesta adecuada según la OMS.

Vamos a elaborar un mural, cada uno en clase o en su pasillo, y en él vamos a pegar las bebidas que traemos y algunas que consumimos en casa y anotaremos los gramos de azúcar que llevan en comparación con una cucharadita o un terrón. El alumnado tomará conciencia e intentaremos que modifiquen sus bebidas sustituyéndolas por agua o leche, no batido.

Cada tutor/a podrá poner en su mural lo que los alumnos/as traigan y analizar el azúcar que aporta y concienciar en problemas como la obesidad, la diabetes o las caries por un consumo excesivo de azúcar.

En el segundo trimestre concienciaremos de la importancia del desayuno en casa con productos de la zona, no hay nada más saludable que un mollete con aceite de oliva, y que para el cole elijan fruta fresca, si es posible de temporada. Para motivar a los alumnos daremos por clase el frutómetro donde a diario el tutor/a anotará quien trae fruta y dándole como premio al final de trimestre un diploma.

En el tercer trimestre analizaremos los productos que traen como galletas, dulces, bollería, etc para acabar concienciándolos que lo mejor es un bocadillo con pan de la panadería del pueblo con algún embutido. Los embutidos serán un tema a tratar por su alto contenido en grasas y agua, mejor los no envasados.

A todo ello añadiremos el reparto de frutas y verduras frescas de temporada y de leche a lo largo del año por partede la Junta de Andalucía.

Comparte

    También te podría gustar...

    Deja una respuesta