11 de Octubre Día Internacional para salir del armario

El día 11 de Octubre se define como el Día Internacional para salir del Armario («Coming Out Day») y supone la toma de conciencia sobre los derechos humanos de las personas LGTBI. La mejor forma de visibilizarse, hacer activismo y vivir feliz integrándose en los distintos entornos de la vida cotidiana como nuestra familia, amigos o compañeros de trabajo, y viviendo una vida abiertamente LGBTI.

 

Para el «Coming Out Day»  se eligió la fecha del 11 de octubre. porque es el aniversario de la Marcha nacional de 1987 por los derechos de lesbianas y gais en EEUU. La heteronormatividad, es decir, la norma heterosexual que hemos aprendido a través de la socialización diferenciada de género, hace que sean necesarios estos días, ya que siempre existe la presunción de heterosexualidad en todas las personas, sin dar lugar a la diversidad o a orientaciones del deseo diferentes a la heterosexualidad. 

Salir del armario, es un acto importante de valentía, no siempre contamos con los apoyos sociales y puede suponer un salto al vacío. Poco a poco intentamos que la sociedad y nuestros centros educativos, sean más tolerantes, respetuosos y aliados hacia los derechos humanos. 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *