Café con ciencia. Mes abril

A lo largo del curso 2019/2020 desde la Asesoría Técnica de Lectoescritura y EOEE DEA se detectó la necesidad de difundir en la comunidad educativa información y contenido relevante con base científica en relación a las Dificultades Especificas de Aprendizaje (prevención, detección, evaluación, intervención, etc.).

 

Para ello se diseñó una intervención mensual, en formato online “Paperforum” (lectura y reflexión sobre un artículo al mes que se acompaña de debate y resolución de dudas por parte del autor/a). Con ello pretendemos:

  • Potenciar y diseñar actividades divulgativas sobre temáticas asociadas al aprendizaje de la lectura y las NEAE DEA.
  • Introducir la lectura científica de forma activa y reflexiva como base de las prácticas educativa en aula.
  • Favorecer la transferencia del conocimiento científico a las aulas en aspectos relacionados con la lectura y sus dificultades.

De este planteamiento surge el “Café con-ciencia” del que llevamos disfrutando desde el mes de noviembre. Autores relevantes como Marisol Carillo, Juan Luis Luque, Mercedes I. Rueda Sánchez, David Saldaña con su equipo Isabel Reyes y Marta Valdés y Gracia Jiménez nos han acompañado hasta el mes de marzo.

 

En el mes de abril tendremos el honor de contar con una referente en el estudio del aprendizaje y las dificultades de la lectura: Sylvia Defior Citoler.

 

 

 

También te podría gustar...